jueves, agosto 30, 2007

Arquitectura árabe

El descanso vacacional da para mucho: tedio, anorgasmia, ocurrencias delirantes… Hoy me detendré en este último punto para explicar los paralelismos entre el arte árabe y la fisionomía femenina. Mis chanclas resonaban en el piso de la mezquita de Córdoba cuando me di cuenta.

Arquitectura árabe y gótica se contraponen. La primera se recrea en la ornamentación del arco y la segunda, en la elevación de las columnas. Elevación = verticalidad = falo; por lo que la entidad masculina del arte gótico para mí está más que probada. En el otro extremo, los arcos de la mezquita, verdaderos protagonistas de las construcciones árabes, más allá de las columnas erectas. En mi cabeza, arco = umbral (luego) = coño. Currados con todo lujo de sutilezas. [Igualito que cuando te pasas por la piedra al interesante de turno]

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Ha ragione kiki, l'architettura ha molto a che vedere con la sensualità ed il corpo...anche se sempre più spesso gli architetti sembrano dimenticarsi di ciò per dare più spazio al solo senso della vista. Donna sensibile.

7:46 p. m.  
Blogger Miguel Pérez said...

Magnifik..!

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kiki, creo que conoces a una redactora de Cultura de "Público". Felicítala y deséala mucha suerte de mi parte.

12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home