sábado, septiembre 16, 2006

El cuarto oscuro

E. Marty es un artista salmantino prometedor que hace meses expuso en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de León). Con una puesta en escena que rememora las misteriosas atmósferas de D. Lynch así como las escenas circenses del ya enterrado Bunbury Freak Show, Marty propuso en su instalación enanos de cabeza deforme (al estilo del inolvidable Slot de “Los Goonies”), diversas salas de los horrores con monstruos dentro, un tiovivo que funciona y se para solo, un escenario vacío [¿es preferible ser el espectador que observa la nada, o el artista que actúa ante nadie?] y, a lo que voy: un cuarto oscuro que podría dar para mucho si el rollo de hacerlo en público no cortase tanto a la peña. Aunque también es verdad que la música que acompañaba la instalación daba más cague que calentón, pero yo imagino que cuando hayan desmontado el tinglao habrán encontrado de todo… Prueba de que los hay valientes. Y perversos.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

me recuerda algo...creo que una aguarela que hizo un niño al que quiero mucho. Tiene mi mismo nombre.

1:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home