lunes, enero 28, 2008

Exceso de celo

Yo misma me huelo. No huelo nada. Últimamente estoy siempre en casa. Salgo lo mínimo. Al chino. Pan, latas de atún y arroz. Últimamente quiere decir seis años. Cuando no había chino. Años sin salir de casa. Hoy me cansé. Hace dos mil doscientos treinta y dos días que no salía. Decidí ir al bar al que siempre iba. Entré, tímida.
- Buenas tardes, Kikí. ¿Te pongo lo de siempre?
_________________
Variaciones mínimas sobre el texto de Peter Coyote, Exceso de cielo, recopilado en 'Servilleta de bar' [Blur Ediciones], enero de 2008.

domingo, enero 27, 2008

- - - - - - - - En blanco y negro

Kikí también existe en blanco y negro. Días tristes en los que ella y su mirada quedan encerradas en un cómic de viñetas grises. ¿Que en qué piensa? No lo hace. Es su forma de meditar. Sombría, te declara Guerra Fría en cada una de sus respuestas. Se vuelve corrosiva. Un muro hasta la estratosfera le impide decirte que sólo será un bache momentáneo. Es una manera de automutilarse y arrasar con todo. De huir y omitir respuestas obscenas. Energía cero y veneno en el cargador. Fuego a discreción. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Y al tercer arañazo la tomas por los codos y ella dobla su cuello para mirarte amenazante, casi con desprecio. Te pone que sea tan peleona. Así que no tienes más remedio que besarla en la boca. En eso, ella te lleva ventaja. Y mientras lo hace, aún no del todo sumisa, te pega un muerdo en el labio que tú la apartas de ti bebiendo sangre. Entonces piensas en Tyson y Holyfield, cuando no eras más que un mocoso. Y te da por reír. Porque ella también lo es. Mocosa y consentida, ¡qué se le va a hacer! Y llegas a la conclusión que mejor te vas. Pero entonces ella vuelve contra ti y se cuelga de tu cuello al tiempo que suspira: ¡Dume'! Y tú, aturdido: ¡Filume'!

jueves, enero 24, 2008

- - - - - - - - - Violento Ledger


Puedes tener dinero y estar solo. Rodearte de gente y estar solo. Y quien está solo, muere solo. Más que por sus 28 años, la muerte de Ledger es violenta por el silencio que la ha precedido y que a todos se nos arrima... ["Tengo ideas suicidas como cualquier inadaptado."]

lunes, enero 21, 2008

- - - - - - - - - - - - - Defensa


En mi favor he de decir que no fue nada calculado. Fue aquella música la que me hizo desnudarme sobre mis zapatos Louboutin. Esta vez sin más pretensiones que las de huir del ahogo. Las temperaturas avalan mi comportamiento. Hacía un bochorno imposible. Luego me acerqué a la ventana para descorrer la cortina y él me sorprendió con el primer 'click'. Me desató uno de los corchetes del liguero y tanteó mi humedad púbica. Deformación profesional, porque es periodista y mete las narices donde no le llaman. Con todo, me gustó. No recuerdo haber gritado. Y, por supuesto, confío en que la denuncia por exhibicionismo se pueda obviar de algún modo, abogado...
________________________

Ilustración de Javier Molinero

domingo, enero 20, 2008

¿Se puede?

¿Puedes recorrer 289 km. pensando en alguien con quien no cruzas una sola palabra en días?
-
¿Puedes estar ok sabiendo únicamente que está en algún sitio a menos de 200 metros a la redonda?
-
¿Puedes dedicar minuto y medio de tu vida a ordenarle mentalmente que se gire y te mire?
-
Se puede pero te equivocas de ruta. Se puede pero sabes que será efímero. Se puede y, cuando por fin lo hace, miras al suelo.

miércoles, enero 16, 2008

In God we trust

"Se muore lei, per me, tutta questa messinscena del mondo che gira... Possono pure smontare, portare via, possono schiodare tutto, arrotolare tutto il cielo e caricarlo su un camion col rimorchio, possono spengere questa luce bellissima del sole che mi piace tanto, tanto... Lo sai perchè mi piace tanto? Perchè mi piace lei illuminata dalla luce del sole, tanto... Possono portare via tutto questo tappeto, queste colonne, questi palazzi, la sabbia, il vento, le rane, i cocomeri maturi, la grandine, le sette del pomeriggio, maggio, giugno, luglio, il basilico, le api, il mare, le zucchine, le zucchine..."
_______________________________
Roberto Benigni - La tigre e la neve (2005)

miércoles, enero 09, 2008

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Le
pasaba
siempre
.
Cada
vez
que
acababa
un
libro
,
se
sentía
abandonada
.