domingo, diciembre 30, 2007

Kiki by Andrea Rania


Ey, this is me!!! [Ilustración de Andrea Rania]

viernes, diciembre 21, 2007

Supermarket

Kikí observa con avidez a esos seres que se esconden tras unas enormes gafas de sol, un gorro mal puesto y un abrigo desorbitado. Y no porque esté en contra de la moda invierno, sino porque son seres que llenan sus cestas del hipermercado ¡con guantes de piel en las manos!
Kikí observa mejor a estos individuos y piensa: 1. Que nos está invadiendo una plaga de langostas digievolucionadas y (por supuesto) travestidas. 2. Que son alienígenas tipo Kim Basinger y aún no se han enterado de cuál es el mejor atuendo para comprar (chandal forever). 3. Que sólo compran congelados y tienen que ir preparados.
Kikí le da vueltas a las tres posibilidades y, en vez de continuar con su compra, se dedica a investigar.
-Perdón, ¿sabes dónde está el azúcar? -le pregunta a un ser de lentes oscuras estratosféricas.
-No tengo idea. Sólo consumo desnatados -contesta. Bien, Kikí ha avanzado algo. Ya sabe que estos seres articulan palabra. El tipo es joven, como todos los demás seres raros que caminan bajo una montaña de prendas. Tiene morritos, como los demás de su especie. Y sus lupas son de marca. "¡Ya lo tengo!", dice para sus adentros Kikí. Hace la compra como una loca, deja las bolsas en el pasillo y coge el teléfono de un zarpazo.
-Mimí, son los gogós del barrio, seres bellos de noche y trapos por la mañana -resuelve fascinada.

miércoles, diciembre 19, 2007

- - - - - - - - - El deseo o la acción


El teléfono vibró como en los dibujos animados.
-¿Si? -contestó una voz nada entusiasta.
-Hola, soy yo -tres palabras fueron más que suficientes para que Kikí reconociera el timbre de su amiga.
-Hola Mimí, ¿qué tal andas?
-Bien pero como no soy nada egoísta la que me preocupas eres tú -ambas permanecieron en silencio hasta que Mimí protestó- ¡ey! y no rumies para tus adentros. Ya sé que soy la típica amiga/incordio a la no te apetece nada escuchar, pero esta vez vas a tener que hacerlo.
-¿Y bien?
-Bueno, ya sabes que últimamente trabajo en el atelier de Monsieur Buffon, pues ayer le dije que era la última vez que posaba, vista la cantidad de días atrasados que me debía. Y ¿sabes qué? Que me regaló una especie de tetera ovalada bañada en oro. El caso es que nada más llegar a casa se la he enseñado a la portera y con su manía extrema por la higiene ha empezado a sacarla brillo como una posesa -Kikí esbozó una sonrisa al otro lado del auricular-. Total, que cuando la he puesto al fuego en lugar de vapor ¡ha salido un torso de hombre con turbante!
-¡Venga ya! -interrumpió Kikí emitiendo una sonora carcajada-. Y ahora me dirás que te ha concedido tres deseos y que quieres un consejo. Pues mira, sólo se me ocurre uno que verdaderamente merezca la pena: dile que en tu próxima vida quieres ser negra.
-¡Nada de eso! -exclamó Mimí-. ¡Me ha comido el coño y se ha vuelto a la tetera!
-¿Qué?
-Sí, ya ves tú que 'deshaogao'. Ni el pitillo de después. Un rancio de la ostia... Oye, ¿y a ti por qué te ha dado ahora por ser negra?

domingo, diciembre 16, 2007

- Delirio

Ondas expansivas encuentran epicentro en su cintura as she's elevated onto the top. La cuerda puede romperse o conducir hasta otro igual.
¿Es posible hacer el amor con la voz? Surge la pregunta cuando el movimiento rompe los dictados de la gravedad.
La curva de su tobillo se deprime hasta irradiar luz a todos sus miembros. No existe forma más plástica de provocación. Es como extenderse en una cama y dejar que pase el huracán. Ser despojad@, estirad@, amoldad@.
Música de tango para la eclosión del nuevo ser. Y emerge del subterfugio la acrobacia imposible. Cuerpo de mujer que hace el amor con aros centelleantes. Are we maid of stars?
Y al séptimo día, la música se hizo materia.


martes, diciembre 11, 2007

- - - - - - - - - - - - Captured


Fue un flash. Milésimas de segundo. Sólo sé que pasé de estar en mi mundo a querer conocer el suyo. Claro, que de eso me di cuenta después de asumir mi fascinación por ella.
Vino a mí decidida, como Uma Thurman pero en moreno. Desde el primer momento su olor me resultó familiar. No soy una psicópata pero en cuanto me habló busqué seguir pegada a ella. Recurrí a argumentos anodinos con el único objetivo de mantenerme a su lado. Había desvelado el secreto de mi hechizo.
Analizándolo ahora, no creo que se diera cuenta de que yo necesitara inspirar cada átomo de su fragancia. De repente fui consciente de que tenía los ojos tan grandes como un anime. Fue un descubrimiento irrelevante. Para entonces yo ya había decidido seguirla a todas partes.
Síntoma uno: fui incapaz de mantenerle la mirada. Su voz volaba en el aire porque yo sólo era capaz de pensar que ella llevaba unas gotas de Gaultier, como yo durante una época de mi vida. Pensaba si ella sería la mujer que yo ya había sido. Pensaba que besarla sería como besarme a mí dos años atrás. Y si su saliva estaría tan necesitada como la mía entonces.

jueves, diciembre 06, 2007

- - - - - - - - - My first time with U


"Tenía muchas ganas de hacerlo. Puede decirse que ha sido premeditado, póngalo en su informe si quiere. No dejaba de pensar en él. Bueno, en su mirada."
"Le aseguro que no lo conocía. Nunca hemos cruzado una palabra y sin embargo... Al principio no reparé mucho en su presencia. Pero poco a poco se fue haciendo necesario a mi vista, imprescindible a mis oídos. Entonces me dí cuenta de que tenía que pasar a la acción."
"Pensé que sería como con el resto pero me equivoqué. Esquizofrénico, raro, sorprendente. Un tíovivo de imágenes para una ejecución agresiva. Con él mi primer dedo ha sido único, póngalo en su informe si quiere."

domingo, diciembre 02, 2007

¡Ssshhh!

No se lo digas a nadie: será un secreto. Recuerdo las frías mañanas en las que iba en tu busca. Cada día, el mismo ritual de turistas orientales. Tenía la cara tan congelada que me costaba vocalizar nuestro saludo matutino. Me sentaba frente a ti, aún encorvada pese al cambio de temperatura. Siempre ruborizada, con los pies hacia dentro. ¿Te acuerdas?
Yo me acuerdo. Tus silencios eran prolongados y a mi me bastaba mirarte. Nunca me sentí incómoda porque tú callaras. La verdad, no sé qué hubiera hecho de estar en tu lugar. Siempre con mil ojos encima. Nubes de gente extraña que yo percibía como un estorbo. Verte era regalarme un recreo de calma. Y yo seguía frente a ti, siempre cabizbaja. ¿Te acuerdas?
Yo me acuerdo. Repasé todos y cada uno de tus perfiles. Anticipé tu volumen en mi boca y en mis manos. Te amé como se hace de verdad. Sin condiciones. Sin exigencias. Hoy, cada línea de tu cuerpo está conmigo. Las recorro con la memoria cada vez que abro mi block gigante y te veo. Pero tú no se lo digas a nadie. Será un secreto.

-

Femme piquée par un serpent
(1847, Auguste Clésinger)
Musée d'Orsay

sábado, diciembre 01, 2007

- - - - - - - - - - Ode

T'es là. Le soleil dans ta peau.

Le chemin devant toi. T'es là.

Immobile. Joyeusement aveugle.

Le lieu, c'est toi qui l'as choisi.

T'es là. Depourvue d'attitude. Pieds nus, les yeux vides.

L'air souffle une certitude. Rien d'autre.

T'es là et tu le sais... parfois le statisme fait du bien.